Descuento en pedido
Con el descuento en pedido puedes ofrecer a tus clientes un ahorro en su compra total, aplicando un porcentaje o una cantidad fija al valor total del pedido. El descuento se aplica al realizar la compra, mejorando la experiencia del cliente. Puede aplicar mediante código promocional o de forma automática.
Tienes flexibilidad para establecer condiciones adicionales como monto mínimo de compra, cantidad mínima de artículos o segmentar por tipo de cliente.
Una vez creado el descuento, recuerda darlo a conocer mediante banners, pop-ups, anuncios en tu tienda y redes sociales para captar conversiones.
Utilizar el descuento en pedido incentiva a los clientes a finalizar su compra, aumenta el valor promedio de los pedidos y ayuda a impulsar tus ventas.
Configuración del descuento
Método
Establece cómo tu cliente aplicará al descuento:
- Código promocional: El cliente ingresa un código
- Automático: Se aplica cuando el pedido cumple las condiciones
Valor a descontar
Define la cantidad exacta que se descontará en el pedido. Puede ser un porcentaje (20%) o un monto específico ($5).
Requerimientos mínimos de compra
Establece condiciones que los clientes deben cumplir, como un monto mínimo de compra. Ejemplo: gasto mínimo de $50 en su pedido.
Eligibilidad de cliente
Determina quién puede usar el descuento. Puedes restringir a ciertos segmentos: suscritos a lista de correos, programa de fidelidad o clientes con compras anteriores.
Límite de uso
Define cuántas veces se puede usar el descuento. Puedes establecer un límite total o restringir a un solo uso por cliente.
Nota: Si usas "Limitar a un solo uso por cliente", el descuento no aplicará para clientes invitados, solo para usuarios con cuenta creada. Consulta el artículo ¿Cómo mi cliente se crea una cuenta en mi tienda?.
Tiempo de validez
Establece un período específico durante el cual el descuento será válido. Define fecha de inicio y finalización.